PROYECTOS TIPO

Lean Manufacturing – Fabricante de ascensores (multinacional)
Diseño e implantación en la planta de fabricación de un proyecto para la mejora de productividad y reducción del lead-time. Los incrementos de productividad global conseguidos en todas las plantas europeas están entre el 25% y el 45% y las reducciones de los plazos de entrega han sido superiores al 30%.
Como consecuencia de los resultados obtenidos estamos considerados como consultora de referencia. Seguimos colaborando actualmente en todas sus plantas europeas, así como en Norte América.

Lean Manufacturing – Alimentación (multinacional)
Diseño e implantación de un cambio rápido mediante metodología SMED en una línea de fabricación con reducciones consolidadas de un 60% y acciones diseñadas para alcanzar un 90%.

Lean Manufacturing – Auxiliar del automóvil (multinacional)
Diseño de ingeniería, formando equipo con el cliente, de las líneas de fabricación de silenciosos basadas en células. Seguimiento de la fabricación y puesta en marcha de los equipos. En el diseño se integra la logística de aprovisionamiento y se realiza el suministro al cliente Just in Time.

Lean Manufacturing – Fabricante de semirremolques
Diseño e implantación en la planta de fabricación de un proyecto para la mejora de productividad y reducción del lead-time. Los incrementos de productividad conseguidos son del 35% y la reducción del lead-time superior al 50%.
Como consecuencia de los resultados obtenidos seguimos colaborando en el área de servicios al cliente, costos ABC y diseño de nuevas instalaciones productivas.

Lean Manufacturing – Línea blanca (multinacional)
Anteproyecto para analizar el coste / beneficio del traslado de un producto y su planta de producción a otro país.
Diseño del proyecto de traslado, implantación y puesta en marcha de la línea de fabricación, establecimiento de la logística de aprovisionamiento y búsqueda y cierre de acuerdos con proveedores locales.

Optimización de la cadena de suministro - Fabricante de maquinaria
Rediseño e implantación de la cadena de suministro completa con el fin de mejorar plazos y costes. La fabricación es bajo pedido y el lote unitario. Procesos contemplados: gestión comercial, diseño de producto, aprovisionamiento, fabricación y expedición. Reducciones de lead times superiores al 40%, mejora de productividad mayor que el 15%.

Compras y aprovisionamiento – Fabricantes de mobiliario
Análisis de la composición del gasto del material directo, de los requerimientos de compra y de los mercados de suministro. Establecimiento de estrategias diferenciadas por familia de compra y reconfiguración de la base de suministro a través de la negociación y establecimiento de nuevos acuerdos. Mejoras de los precios de compra con una reducción del 12%.
Redefinición de los procesos de compras y aprovisionamiento, establecimiento de sistemática de control y creación de nueva estructura organizativa.