Quiénes somos
Quiénes somos

Cómo trabajamos

Aspectos diferenciales de nuestro planteamiento

Sectores e internacionalización

El Grupo DIT Consultoría lo componemos un equipo de profesionales comprometidos en aportar valor a nuestros clientes y compartir con ellos los objetivos de su compañía. Tratamos de establecer relaciones de confianza a largo plazo como avalan nuestras referencias.

La experiencia de nuestros profesionales después de más de 25 años implantando el Lean, es que el octavo despilfarro definido por el Lean (tiempo transcurrido desde que se detecta una mejora hasta que se implanta con éxito) es el más difícil de gestionar / eliminar.

Sólo el 1% de las organizaciones consigue implantar las mejoras al ritmo necesario para conseguir transformar los resultados operativos de la empresa.

Las principales razones que nos hemos encontrado a lo largo de este tiempo son las siguientes:

  • Los responsables clave no se ponen las "gafas de cazar despilfarros": los miles de euros están ahí pero no los ven.

  • Están bien definidos los principios Lean a aplicar pero en el Lean "el demonio está en los detalles": Si no se definen bien los detalles, los resistentes al cambio harán fracasar las mejoras.

  • Los recursos internos no dedican el tiempo necesario para implantar rápidamente: Una consultora eficaz debe poner recursos en cliente "full time" para que todo esté preparado para la implantación en un plazo máximo de 2/3 meses; no olvidemos que es más eficaz implantar mejoras que den un 50% de los beneficios prometidos en un plazo de 2/3 meses que intentar mejoras que proporcionen el 100% de los beneficios pero que tarden en llevarse a cabo 10/12 meses.

  • A veces es necesario, para cambiar mentalidades internas, que alguien de fuera "predique" las mismas ideas Lean que los de dentro de la organización, siempre que lo haga soportado por decenas de experiencias de éxito y con capacidad para responder a la decimoquinta pregunta/duda que los resistentes al cambio puedan plantear.

Parar resolver estos casos, DIT Consultoria ofrece sus servicios y soluciones para implantar la Excelencia en operaciones industriales en los tres grandes flujos cuya optimización promueve el Lean Thinking:

  • Creación de flujo en fabricación
  • Creación de flujo en gestión de pedidos
  • Creación de flujo en industrialización de nuevos productos